lunes, 25 de junio de 2012

El patriarca ortodoxo de Ucrania compara a los hinchas de la Eurocopa con simios


El Patriarca Filaret del Patriarcado de Kiev, cabeza de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, comparó a los aficionados al fútbol con los simios, subrayando que los hinchas se entregan a la psicosis, por lo que pierden el autocontrol. "La Iglesia no bendice la histeria, en la que cae una persona mientras está viendo estos partidos. Fíjense en los rostros de esta gente. No se trata de personas, se parecen más a los monos que a los humanos, debido a que pierden el equilibrio", declaró el Patriarca.
"Cuando una persona no pertenece a sí misma, se puede hablar de un estado pecador. Es entonces cuando beben y pelean. Estamos en contra de esto", subrayó el obispo. No obstante, el Patriarca admitió que sí es un seguidor del equipo de Ucrania. "Yo no tengo nada que ver con el fútbol. No he jugado al fútbol desde mi infancia,porque me dediqué a la iglesia muy temprano y no me interesaban entretenimientos seculares. Por lo tanto, no soy fanático de este juego, pero sí soy un fan de Ucrania. El fútbol no tiene ningún significado para mí, pero lo sigo por el significado que tiene para el país", recalcó el obispo.
Las declaraciones del Patriarca coinciden con la Eurocopa 2012, el mayor espectáculo del fútbol continental que tiene lugar en los estadios de Polonia y Ucrania. El eventoviene acompañado por numerosos escándalos, relacionados con los hinchas del fútbol.

No hay comentarios: