jueves, 11 de junio de 2009

Rusia amenaza a Alemania

Londres/Helsinki/Gotemburgo. (dpa) - La selección de fútbol de Inglaterra vapuleó a Andorra 6-0 y mantuvo hoy su marcha imparable hacia Sudáfrica 2010, en una jornada de eliminatorias europeas que dejó bien parada a Rusia tras su victoria 3-0 sobre Finlandia en Helsinki.

En otros cotejos celebrados hoy, Serbia superó a Islas Feroe por 2-0 y quedó a las puertas de sacar pasaje al Mundial y la ya clasificada Holanda festejó con una victoria por 2-0 sobre Noruega, mientras que Ucrania, Suecia y Macedonia, con sendos triunfos, mantuvieron vivas sus ilusiones.

En Wembley, Inglaterra consiguió su séptimo éxito en otros tantos cotejos. Sendos dobletes de Wayne Rooney y Jermain Defoe, y otros dos tantos de Frank Lampard y Peter Crouch edificaron la más amplia goleada inglesa en casi una década, ante una modestísima Andorra.

El equipo de Fabio Capello quedó a sólo un triunfo de asegurarse el pasaporte, ya que suma 21 puntos y lidera el Grupo 6 con una ventaja de diez sobre Croacia y Ucrania, ambos con un partido menos disputado. El partido en Londres significó el regreso de David Beckham al seleccionado inglés tras casi dos años de ausencia. El volante lleva 112 participaciones con la camiseta nacional y se encuentra a sólo 13 del hombre récord, Peter Shilton.

Ucrania remontó hoy en Kiev un difícil cotejo ante Kazajstán, al que venció por 2-1. La visita se puso en ventaja con un tanto de Tanat Nuserbaev, pero un doblete del volante Serhiy Nazarenko, uno en cada tiempo, dio vuelta la historia.

Croacia y Ucrania, con 11 puntos, y Bielorrusia, con nueve, pelearán seguramente por el puesto de escolta de Inglaterra, que posibilita jugar una serie de repechaje ante otro equipo europeo. En tanto, Rusia goleó hoy a Finlandia por 3-0 y se puso a sólo un punto de la líder Alemania en el Grupo 4. Dos goles de Alexander Kershakov, en los minutos 26 y 54, y un tecero conquistado por Konstantin Zyrianov en el 73' dieron a Rusia una victoria decisiva sobre Finlandia de visita.

El seleccionado de Guus Hiddink alcanzó los 15 puntos, uno menos que Alemania, que en octubre visitará Moscú. Finlandia, que juega ante los alemanes en Hamburgo cuatro días antes, permanece con diez puntos, algo más lejos del Mundial. Serbia consiguió de visita un triunfo vital ante Islas Feroe, por 2-0, con lo que suma 18 puntos en siete partidos en el Grupo 7, ocho unidades más que Francia, con apenas cinco cotejos disputados. En Torshavn marcaron para el conjunto serbio Milan Jovanovic y Neven Subotic.

Por su parte, Suecia goleó 4-0 a Malta en Gotemburgo e igualó en puntos a Portugal en el Grupo 1, pero aún se encuentra a cuatro unidades del escolta Hungría y siete por detrás del líder Dinamarca. Kim Kallstrom abrió la cuenta para Suecia y una ráfaga de tres goles en seis minutos, obra de Daniel Majstorovic, el astro Zlatan Ibrahimovic y Marcus Berg, sentenció a la modesta Malta.

En Skopie y por el Grupo 9, Macedonia superó a Islandia por 2-1 y también mantuvo en alto sus esperanzas de meterse en el próximo Mundial. Macedonia se ubica ahora con siete puntos en la línea del escolta Escocia, que tiene un partido pendiente.

Al igual que Inglaterra con marcha perfecta, Holanda lidera el Grupo 9 con 21 puntos, tras vencer por 2-0 a Noruega en casa, en un cotejo que sirvió para que sus hinchas festejaran el pasaporte a Sudáfrica sellado ya el fin de semana. Los goles naranjas, uno en cada tiempo, llegaron vía Andre Ooijer y Arjev Robben.

No hay comentarios: