miércoles, 30 de junio de 2010

Confirman sentencia jurado condenó 14 años "gorrilla" juzgado por matar otro

Murcia, 29 jun (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso presentado por Oleg M., nacido en Ucrania, que fue condenado a 14 años de prisión por la muerte de un navajazo de un compatriota que le hacía la competencia en las labores de "gorrilla".

La sentencia que ahora se ve confirmada fue dictada hace un año por el magistrado-presidente de un jurado popular que consideró culpable al acusado de la muerte de E.M., que recibió un navajazo en el corazón en el transcurso de una discusión mantenida por ambos.

La disputa se produjo en la noche del 8 al 9 de septiembre de 2007, cuando el procesado reprochó a su compatriota que le hiciera la competencia y se ocupara también de colaborar en el aparcamiento de coches en una amplia avenida de la capital murciana.

El TSJ ha desestimado el recurso del acusado, que alegó, entre otras consideraciones, que no había tenido intención de matar y que en todo caso sólo debería haber sido condenado por un delito de lesiones, y no por el delito de homicidio.

La Sla indica que "el acusado lanzó dos puñaladas a una persona inerme, una sin resultado y otra en una zona vital; la potencia empleada en el segundo apuñalamiento en el tórax se explica por sí sola ya que se dobló la punta de la navaja utilizada".

No hay comentarios: