viernes, 16 de noviembre de 2007

Rechazan amenaza de nuevos comicios parlamentarios ucranianos


Kiev, 16 nov (PL) El diputado del Partido de las Regiones (PR) Mijail Chechetov rechazó hoy las amenazas de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) de solicitar al presidente Viktor Yuschenko la disolución del parlamento.
Ruslan Kniazevich, de la NU-MA, consideró que si el PR continúa con sus maniobras dilatorias para iniciar el trabajo de la Rada Suprema e impedir con ello la creación de fracciones en el plazo establecido de un mes, solicitará a Yuschenko el anuncio de nuevas elecciones.
Chechetov estimó que ello era una actitud infantil de un político en plena formación, pues las personalidades nacionales serías de ninguna forma aceptarán la repetición de una contienda electoral. Qué será de nuestra sociedad entonces, se preguntó.
El diputado regionalista opinó que su partido no tiene ningún temor de ir a otros comicios adelantados, como ocurrió el pasado 30 de septiembre, pues está seguro que será el más votado, como tampoco teme, aseguró, a unas presidenciales anticipadas.
Asimismo, el dirigente del PR recordó que fueron el bloque de Yulia Timoshenko y la NU-MA las agrupaciones que dilataron el inicio de las negociaciones para el nuevo parlamento, al presentar públicas contradicciones en su propósito de formar una coalición.
Si ambas formaciones estuvieran seguras de contar con el apoyo sólido de los 228 diputados que deben componer la mayoría legislativa, ya hubieran realizado los trámites para iniciar las sesiones de la Rada y elegir a Timoshenko como primera ministra.
Sin embargo, el respaldo para formar la coalición apenas llega a 220, destaca Chechetov.

No hay comentarios: