martes, 26 de octubre de 2010

Rusia planea incorporar 18 navíos adicionales a la flota del Mar Negro

Rusia planea fortalecer su flota del Mar Negro, que se queda en Crimea (sur de Ucrania), con la incorporación de 18 navíos nuevos durante la próxima década, informó el lunes la agencia de noticias Interfax.

"De acuerdo con el programa gubernamental de armamento de 2011 a 2020, la flota rusa del Mar Negro obtendrá 18 embarcaciones adicionales, incluidas seis fragatas del Proyecto 22350, seis submarinos diésel del Proyecto 677 y dos embarcaciones de aterrizaje de gran tamañao del Proyecto 11711", dijo una fuente del mando de la Armada rusa, citado por Interfax.

Rusia modernizará asimismo sus bombarderos Su-24M, y sustituirá su anvión anfibio Beriev Be-12 con una versión actualizada del avión antisubmarino Il-38 para el año 2016, agregó la misma fuente que pidió permanecer bajo el anonimato.

Los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania firmaron el miércoles pasado un tratado relacionado con la flota, el cual establece que Moscú informará anualmente a Kiev "del número exacto de su personal, equipamiento y armas de la flota del Mar Negro, con sede en el territorio de Ucrania".

En abril pasado, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, firmaron un acuerdo prolongando el período de la permanencia de la flota del Mar Negro en Crimea hasta 2042, con una posible extensión por otro cinco años.(Xinhua)

No hay comentarios: