jueves, 11 de diciembre de 2008

Timoshenko da por finalizada la crisis política en Ucrania

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, dio hoy por finalizada la crisis política en que estaba sumido el país gracias a la creación de una nueva coalición en la Rada Suprema (Parlamento), un logro que calificó de histórico. El recién elegido presidente del Parlamento, Volodimir Litvin, anunció ayer la creación de la coalición.
La primera ministra subrayó que su partido (el Bloque Yulia Timoshenko), la mayoría de los diputados del Bloque Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular y los del Bloque Litvin "han arreglado la crisis política" estableciendo una nueva coalición parlamentaria y eligiendo al nuevo presidente de la Rada Suprema, según informa la agencia de noticias Ukrinform, que cita al gabinete de prensa del Gabinete de Ministros.
La coalición que se formó ayer está vinculada a la Revolución Naranja de 2004, liderada por Timoshenko y por el jefe de Estado, Viktor Yushchenko. La alianza inicial se deshizo el pasado mes de septiembre, tras el abandono de Nuestra Ucrania, el partido del presidente. Yushchenko trató de resolver el conflicto disolviendo el Parlamento y convocando elecciones anticipadas, pero finalmente se echó atrás por la resistencia de Timoshenko y la difícil situación económica.

No hay comentarios: