martes, 6 de abril de 2010

Fallecen dos policías tras dos explosiones en Ingushetia

Foto: Reuters
MOSCÚ, 5 Abr. (Reuters/EP)

El coche bomba empleado en el atentado perpetrado este lunes contra el cuartel general de la Policía de Ingushetia, república autónoma rusa situada en el norte del Cáucaso, fue robado en el este de Ucrania, a más de 700 kilómetros de distancia. En la explosión de la ciudad de Karabulak murieron dos agentes y seis más resultaron heridas.

El ataque coordinado consistió en la explosión provocada por un suicida que detonó su carga ante la puerta del cuartel cuando los guardias le dieron el alto.

"La segunda bomba, oculta en un coche VAZ 2112 aparcado frente al cuartel policial de Karabulak, fue activada a distancia por un individuo aún no identificado", informó la agencia de noticias RIA Novosti citando a un portavoz policial.

Esta segunda explosión, equivalente a la de 50 kilogramos de dinamita, ocurrió cuando un equipo de expertos ya habían comenzado la investigación de lo ocurrido.

"El coche VAZ 2112 fue robado en la región ucraniana de Donetsk", apuntó. La Policía no se explica como el vehículo, que estaba siendo buscado, pudo cruzar la frontera entre Ucrania y Rusia y ser trasladado hasta Ingushetia.

No hay comentarios: