jueves, 27 de marzo de 2008

Doce muertos y un herido al estrellarse un helicóptero en Ucrania

KIEV (AFP) — Doce personas murieron y una resultó herida al estrellarse un helicóptero de la guardia fronteriza ucraniana este jueves a orillas del Mar Negro, informó una fuente oficial de ese país.
Entre las 13 personas a bordo, "doce murieron y sus cadáveres fueron hallados", dijo a la AFP el portavoz del Comité de Estado para la protección de la frontera, Sergui Astajov y añadió que "un hombre ha sido hospitalizado en estado grave".
El anterior balance del Comité hablaba de siete muertos, cinco desaparecidos y un superviviente.
El helicóptero, un Mi-8, transportaba a los tres miembros de la tripulación y a diez pasajeros. Doce de ellos eran oficiales de la guardia fronteriza, y el otro un civil, según el ministerio de Situaciones de urgencia.
El aparato se estrelló hacia las 11H30 locales (09H30 GMT) en una isla del delta del Danubio, declaró a la AFP Sergui Shmorgal, portavoz de la antena regional del ministerio en Odesa.
El aparato se dirigía del puerto de Odesa (sur) hacia la pequeña isla de las Serpientes, situada cerca de aguas rumanas, junto a la desembocadura del Danubio.
El gobierno ucraniano ha creado una comisión especial encargada de investigar las razones del accidente, por el momento desconocidas.
El helicóptero siniestrado, un Mi-8 de concepción rusa, es capaz de transportar hasta 28 pasajeros a una distancia de 500 kilómetros.

No hay comentarios: