jueves, 13 de mayo de 2010

La Cámara anima a invertir en Ucrania por su alta estabilidad

La Cámara de Comercio de Valencia animó ayer a los empresarios valencianos a invertir en Ucrania, país ubicado entre la Unión Europea, Rusia y Asia, que goza de una alta estabilidad y una gran proyección económica. Durante la jornada titulada «Oportunidades de negocio en Ucrania», Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en España, remarcó que la Comunitat Valenciana es «uno de los socios más importantes de Ucrania» y que su país quiere reforzar los lazos comerciales con Valencia.
Vitaliy Udovik, jefe de la misión económica y comercial de la embajada de Ucrania en España, con las vistas puestas en la Eurocopa de 2012 que se celebra en Ucrania, propuso «creación de empresas mixtas en Ucrania para el desarrollo del turismo». Udovik recordó que la partida más grande de exportación de la Comunitat a Ucrania es la de productos cerámicos. «Les propongo que las empresas se instalen directamente en Ucrania para vender en nuestro país y a todos los que tenemos alrededor».
Luis Miguel Romero Villafranca, valenciano especialista en Ucrania, impartió una conferencia en la explicó que la legislación garantiza la inversión extranjera y el retorno de los beneficios, que las firmas valencianas tiene el mismo régimen que las empresas autóctonas y que, en el caso de un cambio legislativo, hay 10 años de prórroga para aplicarse así como que no hay opción de nacionalizaciones.

No hay comentarios: