viernes, 14 de diciembre de 2007

Vislumbran panorama económico gris para Europa-2008


París, 14 dic (PL) Mientras las acciones europeas bajaban hoy ante la inminencia de que Estados Unidos mantenga sin bajar las tasas de interés, un alto directivo vislumbró un panorama económico gris para el continente en el 2008.
Jean-Claude Juncker, presidente del Consejo de la Unión Europea, vaticinó que el continente y, en particular el bloque comunitario, perderán velocidad en su crecimiento debido a las turbulencias actuales.
La situación es grave y va a impedir que la economía europea despegue, aseguró el también primer ministro de Luxemburgo al exponer que la situación "nos va a dar mucho trabajo en el 2008".
Juncker, que además es titular de Economía de Luxemburgo, apostilló que no hay señales promisorias por ningún lado y sólo se depositan esperanzas en operaciones previstas para calmar los mercados.
En declaraciones a la cadena radial France Inter, advirtió que en estos momentos es impensable e irresponsable adivinar cuanto tiempo va a durar la crisis y, por tal razón, es prudente reducir las proyecciones de incremento económico.
Sin entrar en detalles precisos, anotó que la fortaleza del euro tocó los límites y, por ahora, no hay una respuesta firme de Estados Unidos en su presunto afán de levantar el alicaído dólar.

No hay comentarios: