miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dark side

Las autoridades de Polonia y Ucrania están preocupadas de cara a la Euro por la creciente ola de racismo en la región.

Hace apenas una semana un enfrentamiento entre grupos de extrema derecha y aficionados al fútbol en Rusia, sede mundial 2018, dejó en vilo a las autoridades de Polonia y Ucrania ya que estos acogerán la Eurocopa 2012 y la proximidad con los incidentes es un problema al cual no es fácil escapar.

Al parecer el conflicto, de proporciones bíblicas, se produjo entre 5.000 ultranacionalistas y aficionados, una cifra más que significativa para despertar la alarma pública.

"Es esencial parar las actividades antirracistas en los países de la Europa del este, ya que preparan el mayor evento deportivo internacional", explicó Piara Powar, directora de "Fútbol contra el Racismo en Europa" (FARE, en inglés) y que cuenta con el respaldo de la UEFA, FIFA y la Unión Europea.

"Creo que hay un grano de arena sobre la cultura del aficionado del este con el inglés de los años 80", expresó Rafal Pankowsky, quién también trabaja para FARE. Comparando estos hechos delictivos con una bolsa; de Holligans, skinheads y punks donde no queda afuera ni el desaparecido Sid Vicius, frontman de la conocida banda Sex Pistols.

La Eurocopa 2012 se celebrará por primera vez en Europa del este, por lo que será un evento importante para comprobar la seguridad y la evolución de estos países, con más problemas de desarrollo.Gemelos Slavek y Slavko, mascotas de la UEFA.(UEFA.com)


No hay comentarios: