miércoles, 22 de diciembre de 2010

Libertad para el conductor del accidente mortal de Figueres

Girona.(EFE).- El conductor que la madrugada del pasado domingo, día 19, chocó contra unautocar en la autopista AP-7 a la altura de Figueres (Girona), Eric François Antoine C., en un accidente en el que murió uno de los conductores de un autocar, ha quedado en libertad después de declarar ante el juez.

Tras el accidente, los agentes de Tráfico de los Mossos d'Esquadra hicieron la prueba de alcoholemia al conductor Eric François Antonoine C., de 51 años, quien dio un positivo de 0,76 mililitros de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido y tipificado como delito penal.

Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Figueres ha considerado que el ciudadano francés no tuvo la culpa del accidente, en el que murió uno de los conductores del autobús de matrícula ucraniana, de 46 años. No obstante, el conductor del turismo seguramente será multado por conducir bajo los efectos del alcohol.

El accidente tuvo lugar sobre las 03:45 horas del pasado domingo cuando un autobús que hacía el trayecto Madrid-Ucrania impactó contra un coche, cuando ambos vehículos circulaban en dirección a la frontera francesa, en el kilómetro 21,5 de la AP-7.

El turismo impactó contra la parte delantera izquierda del transporte colectivo y uno de los chóferes del autobús murió en el acto y seis pasajeros, todos de nacionalidad ucraniana, resultaron heridos. La autopista permaneció cerrada hasta las 08:00 horas en dirección norte a causa de los trabajos para retirar los vehículos de la calzada.

La noche del domingo otro autobús de la empresa que cubría la línea regular Madrid-Ucrania recogió a los pasajeros ilesos y les llevó hasta su destino.

No hay comentarios: