jueves, 24 de noviembre de 2011

Presentan en Ucrania libro-miniatura de pensamientos de Fidel


Kiev, 24 nov (PL) Un libro en miniatura con una compilación de frases y pronunciamientos célebres del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, fue publicado en esta capital por la Editorial "Folio", informaron hoy fuentes diplomáticas.

La obra es muestra del interés que suscita en los lectores ucranianos el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

"Cuando la persona se ha dedicado por entero a una causa, no tiene derecho a pensar en si", se puede leer al inicio del mini libro, editado en idioma ruso.

"Siempre seré fiel a la máxima: nunca mentir", aparece en la última página de la miniatura, cuya cubierta de color rojo, azul y blanco, y formato de regalo de unos 55 por 40 milímetros, impresiona y llama la atención gratamente, incitando a la lectura.

El pequeño libro, que acaba de ver la luz en esta urbe reafirma el interés de la editorial "Folio" en la imprescindible promoción de la vida, obra y pensamiento de Fidel.

Hace dos años "Folio" publicó por primera vez en ruso una selección de 60 "Reflexiones" del líder cubano en un libro de 378 páginas, que fue seleccionado por el importante semanario ucraniano "2000" entre los diez mejores libros del 2010 en Ucrania.