miércoles, 23 de noviembre de 2011

El regimen ucraniano asfixia las protestas de la oposición en el aniversario de la revolucion naranja 22/11/11 19:55 CET

El regimen de Victor Yanucóvich prohibió desde el sábado las manifestaciones en la plaza central de Kiev. La oposición pretendía conmemorar el aniversario de la incruenta Revolución Naranja de 2004.

El parlamentario de la oposición Andriy Parubiy seguró a gritos en la plaza mientras estaba rodeado por las fuerzas antidisturbios: “El miedo que atenazaba a Yanukóvich en 2004 sigue aferrado a él todavía. Es la mayor fobia de su vida. Creo que va a dejarlo hecho polvo. Del mismo modo que esta plaza le arruinó en 2004, esta plaza le arruinará en el futuro”.

El presidente Victor Yanukóvich, no quería que la oposición aprovechara hoy el aniversario para protestar contra el encarcelamiento de su líder y ex primera ministra, Yulia Timoshenko.

La impresión desde la plaza del corresponsal de EuroNews en Kiev, Sergio Cantone: “Los manifestantes que se han concentrado en Maydan para celebrar el aniversario de la revolución naranja se han encontrado un muro de contención policial que los bloquea. Mientras Yulia Timoshenko sigue encarcelada,las tensiones aumentan en Ucrania”.

No hay comentarios: