jueves, 4 de agosto de 2011

Standard & Poor's mantiene las perspectivas de crecimiento para Polonia

La agencia de calificación Standard & Poor's se reafirmó hoy en sus previsiones de crecimiento para la economía polaca, respaldadas por el nivel relativamente bajo de endeudamiento de los hogares y el aumento de productividad en relación a sus principales socios comerciales.

La agencia mantiene su calificación de riesgo a corto y medio plazo en A-/A-2 en divisa extranjera y en A/A-1 en moneda nacional

"Las calificaciones de Polonia están respaldadas por nuestra visión de su economía como competitiva y cada vez más diversificada, así como un PIB comparativamente fuerte, con un crecimiento per cápita que oscilará en torno al 4 por ciento a medio plazo", explicó la entidad en un comunicado.

Standard & Poor's considera que estas calificaciones están, sin embargo, limitadas por los niveles relativamente altos y crecientes de la deuda pública polaca y por el importante papel que todavía tiene el sector público.

"Esperamos que la economía polaca, que se beneficia de un gran mercado interno y una menor dependencia de las exportaciones, registre un crecimiento relativamente fuerte a medio plazo", según la agencia, que señala como claves eventos como la Eurocopa de Fútbol de 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

Es a partir de 2013 cuando Standard & Poor's considera que se producirá una desaceleración de la economía polaca, que acusará los recortes en el gasto público necesarios para cumplir con las exigencias fiscales de la Unión Europea.