jueves, 4 de agosto de 2011

Standard & Poor's mantiene las perspectivas de crecimiento para Polonia

La agencia de calificación Standard & Poor's se reafirmó hoy en sus previsiones de crecimiento para la economía polaca, respaldadas por el nivel relativamente bajo de endeudamiento de los hogares y el aumento de productividad en relación a sus principales socios comerciales.

La agencia mantiene su calificación de riesgo a corto y medio plazo en A-/A-2 en divisa extranjera y en A/A-1 en moneda nacional

"Las calificaciones de Polonia están respaldadas por nuestra visión de su economía como competitiva y cada vez más diversificada, así como un PIB comparativamente fuerte, con un crecimiento per cápita que oscilará en torno al 4 por ciento a medio plazo", explicó la entidad en un comunicado.

Standard & Poor's considera que estas calificaciones están, sin embargo, limitadas por los niveles relativamente altos y crecientes de la deuda pública polaca y por el importante papel que todavía tiene el sector público.

"Esperamos que la economía polaca, que se beneficia de un gran mercado interno y una menor dependencia de las exportaciones, registre un crecimiento relativamente fuerte a medio plazo", según la agencia, que señala como claves eventos como la Eurocopa de Fútbol de 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

Es a partir de 2013 cuando Standard & Poor's considera que se producirá una desaceleración de la economía polaca, que acusará los recortes en el gasto público necesarios para cumplir con las exigencias fiscales de la Unión Europea.

No hay comentarios: