martes, 13 de septiembre de 2011

La mayoría de los ucranianos están insatisfechos con su vida

Casi dos tercios de los ucranianos no están satisfechos con su vida, según un estudio realizado en agosto por la compañía Research Branding Group.

"A día de hoy e independientemente de la región donde residan, el 62 por ciento de los ucranianos no están satisfechos con la vida que llevan. Sólo el 35 por ciento lo están, mientras que el 3 por ciento restante no han respondido a la pregunta", apuntó el fundador de la compañía, Yevgueni Kopatko.

Los datos se basan en una encuesta realizada a 2.075 personas en 24 regiones de Ucrania y en república autónoma de Crimea, según las agencias locales.

El 70 por ciento de los habitantes de Ucrania, además, califica la situación económica de su país como "mala", mientras que el 63 por ciento señala a la situación política como "inestable", el 30 por ciento no es capaz de valorarla, y únicamente el 7 por ciento percibe estabilidad.

Las emociones que con más frecuencia experimentan los ucranianos son de inquietud (36 %), esperanza (31 %), indecisión (29 %), optimismo (21 %) y falta de perspectivas (19 %).

La inmensa mayoría de los encuestados, un 82 por ciento, no participan en ningún movimiento u organización civil.

Apenas un 6 por ciento de los ucranianos están afiliados a sindicatos, un 3 por ciento participan de forma activa en las comunidades de vecinos, mientras que sólo un 2 por ciento lo hacen en clubes, agrupaciones y organizaciones sociales, y el 1 por ciento en partidos políticos y ONG.

1 comentario:

Manuel para Ruleta dijo...

Si los ucranianos estubieran conformes me preocuparia ya que es natural del ser humano no es tar contento con la vida que uno lleva. La vida de todas maneras es una ruleta con idas y venidas y nada se puede hacer para evitarlo.