martes, 8 de febrero de 2011

Aplican medidas antidumping a planchas de acero de Rusia y Ucrania

Aplican medidas antidumping a planchas de acero de Rusia y Ucrania

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual(Indecopi) dispuso hoy, lunes, suprimir losderechos antidumpingimpuestos sobre las importaciones de bobinas y planchas de acerolaminadas en caliente y laminadas en frío originarias y/o procedentes de Rusia y de Ucrania.

Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi publicada hoy, este veredicto es producto de unexamen a los mencionados derechos antidumping, el cual se inició de oficio en julio del año pasado.

El examen fue realizado considerando el tiempo transcurrido desde la imposición de los referidos derechos en 1999 y los cambios producidos desde esa fecha en el mercado del acero y, específicamente, en el de bobinas y planchas de acero.

Al respecto, la Empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú) informó en octubre del 2010 que desde noviembre del 2008 dejó de producir planchas y bobinas de acero LAC y LAF.

En este contexto, y habiendo concluido el período probatorio de seis meses, sin que se haya comprobado que existe actualmente producción nacional de bobinas y planchas de acero, la comisión decidió suprimir los derechos antidumping definitivos vigentes.

Lo que sigue es que el Indecopi notifique a Siderperú, a los gobiernos de Rusia y de Ucrania, así como a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) el resultado final. (Con información de Andina)

No hay comentarios: