miércoles, 13 de julio de 2011

Un centenar de personas de Aniuk-Cas visitará Vilafamés el día 15

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha anunciado que este viernes 15 de julio visitará el municipio una delegación perteneciente a la asociación ANIUK-CAS, Asociación Niños de Ucrania-Castelló.

Se trata de un centenar de personas, entre niños y personas de acogida, que tienen previsto pasar una jornada completa en el municipio para poder conocer de primera mano todos sus atractivos culturales y patrimoniales, asi como gastronómicos.

Y es que desde el el 19 de junio, y hasta el 27 de agosto, un grupo de jóvenes de Ucrania pasan unas semanas en las comarcas castellonenses con familias de acogida, en edades que van de los 6 a los 18 años de edad.

Principalmente acuden hasta nuestra tierra por motivo de mejorar su maltrecha salud no en vano vienen de un lugar donde tienen el triste honor de haber sufrido uno de los accidentes nucleares peores de la historia, Chernobil.

Cabe destacar, que un vecino del municipio, Miguel Benages, acoge a un joven ucraniano por segunda vez lo que constata también la participación directa de los vecinos en esta actuación humanitaria.

La Asociación ANIUK-CAS es una asociación independiente no ligada a ningún grupo político o religioso, una ONG sin ánimo de lucro cuyos socios son voluntarios con una radio de actuación que es las comarcas de Castelló por lo que solamente pueden acoger a personas residentes en esta zona.

Una ONG que trabaja de manera directa con la Asociación de Niños Huérfanos y Familias Numerosas “Juntos por la Vida” de Ucrania que desarrolla sus tareas en las ciudades de Irpin, Bucha y en la comarca de Belichi y Gostomel de la zona 4 de Chernobil.

No hay comentarios: