lunes, 21 de abril de 2008

Pictet Funds lanza en España un nuevo fondo centrado en Rusia

Pictet Funds, sociedad de distribución de fondos de inversión de Pictet & Cie, ha lanzado en España un nuevo fondo centrado en Rusia, Pictet Funds (LUX) Russian Equities, que complementa su gama de fondos de acciones regionales emergentes.
El nuevo fondo está gestionado por del equipo de mercados emergentes de Pictet Asset Management en Londres.
Pictet invierte activamente en mercados emergentes desde 1989 y fue una de las primeras gestoras que lanzó un fondo especializado en Europa del Este, PF (LUX) Eastern Europe, en 1995
Su universo de inversión abarca 120 acciones en Rusia y de manera oportunista de países vecinos no presentes en su índice referencia -MSCI Russia 10-40-como Ucrania, Georgia y Kazajistán.
Se trata de una inversión activa que pretende seleccionar empresas con valoraciones atractivas y fundamentales en mejora.
Para ello los gestores cuentan con base de datos propia sobre empresas y realizan 150 visitas anuales. Simultáneamente aplican análisis sectoriales y macro-económicos para controlar los riesgos.
La selección favorece a las compañías con balances firmes y generadoras de flujo de caja, centrándose en capacidad productiva infravalorada entre los valores industriales; fuertes ratios de capital y elevado potencial de rentabilidad entre los sectores financieros y una combinación óptima entre valor actual y capacidad de crecimiento entre los sectores relacionados con la propiedad intelectual y los servicios.
LA ECONOMIA RUSA
Para Pictet Asset Management, los fundamentos macroeconómicos de Rusia están bien fundados. Así, su deuda estatal tiene calificación crediticia de S&P, Moody y Fitch, cuenta con la tercera reserva mundial de divisas –colchón de estabilidad financiera y económica-, no depende de la volatilidad del capital extranjero y su economía real está aún poco representada en los mercados de capitales locales e internacionales.
Además de trata de un gigante de los recursos naturales y gran variedad de materias primas, exportador neto y proveedor clave con elevadas reservas parcialmente inexploradas.
Por otro lado, sus sectores domésticos -servicios públicos, servicios financieros, telecomunicaciones, industriales e infraestructuras- aún cuentan con elevado potencial de crecimiento.
A ello se añade la mejora del nivel de vida y aumento de la clase media, que favorecen el incremento de la demanda doméstica, motor independiente de crecimiento económico.
Además su gasto estatal para financiar construcción e inversión en infraestructuras está creciendo. De hecho su Producto Interior Bruto de 2000 a 2007 ha crecido a una tasa media de siete por ciento y se espera se mantenga por encima de seis por ciento hasta 2010.
UN FONDO PARA INVERSORES QUE ARRIESGAN A CORTO PLAZO
El fondo está denominado en dólares y se ofrece también clases en Euros -sin cobertura de cambio-.
Su valor liquidativo es diario y la comisión de gestión de la clase R (retail) es 2,3 por ciento.
Lanzado el 14 de enero de 2008 a 15 de abril cuenta con un volumen de activos de 250 millones de dólares. La rentabilidad desde el lanzamiento a 18 de Abril en dólares es de menos 5,84 por ciento frente a menos 6,54 por ciento de su índice de referencia MSCI Russia 10-40.
El fondo es apropiado para inversores con elevada tolerancia al riesgo a corto plazo y exposición a acciones en un amplio rango de industrias, mediante una cartera concentrada de empresas de elevada calidad.
Está registrado en la CNMV, disponible para inversores institucionales y particulares en el mercado español.

No hay comentarios: