lunes, 21 de abril de 2008

Alertan en Rusia contra revoluciones por encargo

Moscú, 20 abr (PL) La época de las revoluciones de colores todavía no ha terminado en el espacio postsoviético, denunció hoy aquí un experto durante la presentación del libro Redes naranja desde Belgrado hasta Bishkek.
El experto del centro analítico Fundación de la Cultura Estratégica, Andrei Aréshev, aseguró que muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) se financian desde el extranjero y promueven estos procesos en función de los intereses de sus patrocinadores.
Tras las revoluciones de “terciopelo” de Georgia y Ucrania y la de “tulipanes” en Kirguizistán se dijo en más de una ocasión que la época de tales conflictos era cosa del pasado, añadió.
Aréshev señaló que los disturbios surgidos en Ereván, Armenia, el 20 de febrero último, atestiguan que la realidad puede ser otra cuando las autoridades subvaloran los problemas socioeconómicos pendientes de solución y la excesiva influencia extranjera.
Armenia es un importante aliado político-militar de Rusia en el Cáucaso, donde se observan intentos de Cambiar tal situación y transformar el sur de esa región en zona de influencia de la OTAN, sostuvo el coautor del libro.
Escrita por un colectivo internacional de científicos, la obra expone con abundancia de datos los esfuerzos de Occidente para asegurar posiciones hegemónicas en el mundo

No hay comentarios: