lunes, 21 de abril de 2008

Primera ministra ucraniana rechaza exigencia de renuncia


Moscú, 21 abr (PL) La primera ministra de Ucrania, Yulia Timosheno, descartó hoy la posibilidad de renunciar a la jefatura del gobierno, exigencia planteada por el opositor Partido de las Regiones.
Dispongo de un equipo fuerte y poseo la capacidad de implementar reformas auténticas en el país, sostuvo al ser interrogada sobre la demanda de dimisión expresada por el líder de los regionalistas, Víctor Yanukovich.
El jefe de la mayor bancada opositora en el parlamento culpó al gobierno de Timoshenko de una inflación del 9,7 por ciento en el primer trimestre del año corriente, una décima por encima del límite previsto a finales de 2007.
Yanukovich advirtió que ese indicador podría superar el 20 por ciento en el mes de diciembre, señala la agencia ProUA.
La jefa de Gabinete reconoció al mismo tiempo contradicciones con el presidente, Víctor Yúschenko, al calificar de ilegal la decisión del mandatario de suspender varias privatizaciones.
Yúschenko prohibió recientemente la venta a capital privado de Turboatom, empresa líder en la fabricación de turbinas y motores, así como de la planta OPZ, monopolio productor de amoniaco,

No hay comentarios: