Un criminal de guerra nazi nacido en ucrania, Michael (Misha) Seifert, de 84 años, llegó el sábado a Roma tras ser extraditado por las autoridades canadienses, anunció la radio italiana RAI.
Seifert, apodado "el verdugo de Bolzano" fue condenado en el año 2000 por un tribunal castrense en ausencia a cadena perpetua en Italia por el asesinato y la tortura de prisioneros en un campo de concentración nazi en el norte de la península entre 1944 y 1945.
Ex cabo de las SS, Sifert dirigió el campo de prisioneros de Bolzano entre junio de 1944 y abril de 1945.
A su llegada al aeropuerto de Roma-Ciampino, Seifert fue ayudado por policías, según imágenes difundidas por el canal de televisión Sky TG 24.
Tras ser examinado por un médico, debía ser trasladado a la cárcel militar de Santa María Capua Vetere en Caserta, en el sur del país, había anticipado el viernes la fiscalía militar de Verona.
Seifert vivía en Canadá desde 1951.
Debido a su edad y su estado de salud, debería beneficiarse de una medida alternativa a la cárcel, según el diario La Stampa.
Seifert siempre negó haber cometido los crímenes por los que fue condenado.
"Recorría el campo (de concentración) con un látigo, golpeando a todo el mundo, gritando como un loco y siempre hablaba en alemán", relató un célebre presentador de la televisión italiana, Mike Bongiorno, encarcelado a los 20 años de edad por hechos cometidos por la resistencia en Bolzano, según un testimonio publicado el sábado por el Corriere della Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario