martes, 31 de enero de 2012

HIJA TIMOSHENKO EXPONE CASO EN SENADO USA

KIEV, 30 (ANSA) - Yevguenia Carr, hija de la ex premier de Ucrania, Yulia Timoshenko, intervendrá el miércoles 4 de febrero en el senado de los Estados Unidos para obtener apoyo sobre el caso de su madre, detenida desde agosto de 2011 a raíz de un juicio por corrupción y abuso de poder.
Lo informó a ANSA la misma Yevguenia, quien adelantó que también apelará a los congresistas de Gran Bretaña y de Suecia.
"El miércoles tendré una intervención en el Senado de los Estados Unidos, mientras que en febrero estaré en Gran Bretaña y quizás también en Suecia", aseguró la hija de la líder de la denominada Revolución naranja.
Timoshenko se encuentra detenida desde el 5 de agosto pasado y en varias ocasiones sus abogados y su familia denunciaron que se encuentra en delicado estado de salud, con fuertes dolores en la columna vertebral.
En octubre fue condenada a siete años de prisión al confirmarse la acusación por "abuso de poder" relacionada a la asignación a Rusia, en 2009, de un contrato por la importación de gas sin el consentimiento del Ejecutivo ya un precio desfavorable.
Desde el lado de Timoshenko afirman que el juicio fue motivado por razones esencialmente políticas, aunque la condena fue confirmada también en la segunda instancia de apelación. (ANSA). YK2-DS/BY3

30/01/2012 19:03

No hay comentarios: