martes, 31 de enero de 2012

ARGENTINA Y UCRANIA CELEBRAN DOS DECADAS DE RELACIONES DIPLOMATICAS

Los gobiernos de Argentina y de Ucrania destacaron hoy los 20 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y pusieron el acento en los "valores compartidos" y los "proyectos comunes".

"Ambos países celebramos este importante aniversario de amistad, de valores compartidos y de proyectos comunes que tienen como fin último contribuir al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos", aseveró la Cancillería a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Al cumplirse dos décadas de relaciones diplomáticas, la Cancillería remarcó que Argentina fue "el primer país en América Latina en haber reconocido la independencia ucraniana".

"Durante estos años, la amistad entre ambas naciones ha ido en continuo fortalecimiento y se ha reflejado en una fluida relación política, institucional, económica y cultural", señaló en el comunicado.

En este sentido, indicó que "muestra de ello son el intercambio de visitas de alto nivel, las posiciones compartidas en foros internacionales y la suscripción de acuerdos bilaterales", entre ellos el Convenio de Reconocimiento de Títulos Universitarios y el de Supresión de Visados, que permitió incrementar el movimiento turístico entre ambas naciones.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores consignó que la comunidad ucraniana que vive en el país está compuesta por unas 350 mil personas.

No hay comentarios: