jueves, 14 de mayo de 2009

Eurovision Moscu PRIMERA SEMIFINAL, PRIMERA SORPRESA

Aquí puedes ver la primera semifinal.


Rumanía fue la única sorpresa y el Maestro Uribarri tenía razón: el Tablero es el Oráculo. ¡9 de 10 aciertos!.

Para empezar presentadora: Natalia Vodaniova...


¡¡Eva Hernández hizo un par de preguntas a Natalia, pero la modelo no había visto ninguna de las actuaciones!!

Como bien decíamos en el proceso de selección en Eurovisión no se desafina NUNCA (bueno, a veces, pero es precisamente la excepción que confirma la regla) y el mínimo desafine es la muerte. Montenegro: KAPUT. Una pareja de baile y una silla como única puesta en escena en un escenario tan gigantesco es un suicidio eurovisivo en toda regla...y más si eres la primera en actuar.Chequia: KAPUT. ¡Muy bueno! mejoró con las sucesivas escuchas pero era muy rara para Eurovisión. Muchos pensarán que el tipo era un friki pero era un artista que sabe mezclar la ironía con la reivinidcación. Y menuda voz tenía el súper héroe gitano.

Bélgica: KAPUT Ese traje, ese tupé, esas guitarras Grestch de caja, ese contrabajo, esas coristas: el más chulo sin duda...pero imposible pasar cantando rockabilly.

Bielorrusia: KAPUT Muy buena la puesta en escena e increíble su voz. Para mi era súper eurovisiva pero demasiado cursi y épica incluso para Eurovisión...El, que era una mezcla entre Richard Clayderman y Hansen el modelo de 'Zoolander', era todavía más cursi.

Llegados a este punto recordemos lo que dice el Maestro Uribarri: actuar en los primeros lugares es una putada. Hoy desde luego se ha comprobado.

Suecia: A LA FINAL. Muy sobrada en los estribillos que es su terreno: la ópera. Pero en las estrofas, que es el pop, estuvo muy floja. Pasó de sobra pero dejó de ser tan favorita para el top 5 de la final...el Eurotablero-Oráculo dirá...

Armenia: A LA FINAL. Divertidas y sobradas de voz. Pasaron justamente. No estarán en el top 5 pero este tipo de canciones (que podrían perfectamente estar en un disco de Britney o Beyoncé) y la original puesta en escena se agradecen.

Andorra: KAPUT. Floja de voz y floja la canción que necesita bastante más que una sola escucha para que llegue al telespectador que, por desgracia, sólo la puede oir una vez. Consejo a la cantante y regla de oro para las divas en general:nunca te rodees de chicas más jóvenes, delgadas y guapas que tu.

Suiza: KAPUT. Mucha actitud en el escenario pero de voz muy flojita y la canción bastante olvidable. Es la gran perdedora pero porque no se entiende como pudo llegar tan alto en el Eurotablero Oráculo una cosa tan poco eurovisiva.

Turquía: A LA FINAL. Eurovisión en estado puro: etnopop, vozarrón, caderazos, abdominales. Turquía ES Eurovisión y los Big Four deberían ser ya los Big Five.

Israel: A LA FINAL. Después del cañonazo de Turquía fue un poco bajón y tiene un estribillo que sabe a poco. Pero la canción es muy bonita y sus voces demoledoras sin ser gritonas. Además sólo por la iniciativa de juntar una palestina y una isarelí se merecían estar en la final.

Bulgaria: REKETEKAPUT. La excepción de la que hablábamos. Desafines a tutiplén. El mismo se lo buscó por elegir esa canción de 'Póp ópera' tan difícil y exigente. Hubo momentos apocalípticos con 4 voces desafinando a grito pelado. Su actitud tan dramática y la puesta en escena de Cirque du Soleil de todo a un euro le convierten en El Friki de esta edición.

Islandia: A LA FINAL ¡Cómo bramaban los eurofans! Ejecución perfecta, ella guapísima y puesta en escena sobria pero muy efectiva. Impecable y justa favorita. Despues de hoy yo creo que subirá en las apuestas para estar en el Top 10 de la final.

Macedonia: KAPUT. El tipo canta bien pero los coros ¡no!. El grupo era como de figuración de OT o Factor X...casi ná.

Rumanía: A LA FINAL. Lo han hecho fenomenal (buenísimo el momento de baile entre lo folclorico y corro de la patata). Levantar esa canción tan boba tiene muchísimo mérito. No estaba en el Eurotable-oráculo ¿como es posible si era eurovisiva hasta decir basta?

Finlandia: A LA FINAL. Potentísima base súper dance 90s y una canción para venirse arriba. Para mi sobran Waldo y los malabaristas de fuego costras de semáforo, pero la canción es un tiro.

Portugal: A LA FINAL. ¡Qué cancion más bonita y que voz mas dulce! A priori pensaba que era una canción demasiado especial para Eurovisión pero me equivoqué y ha sido una sorpresa muy agradable. ¡Aló Moscú! ¿alguien le hizo el control anti dopnig al precusionista?

Malta: A LA FINAL. Es posiblemente la balada mas Disney Titánic (¡esas flautas del comienzo!) de la historia de Eurovisión. Chiara tiene una voz enorme. Junto con Turquía es la más eurovisiva de este año.

Bosnia: A LA FINAL. Favoritos en el tablero. Puesta en escena muy currada, buena voz y la canción (a pesar de ser como de Demis Roussos en 1972) es muy efectiva y original. Es como un mini musical que va subiendo y subiendo hasta llegar al orgasmo orquestal final: perfecto para Eurovisión.

No hay comentarios: