viernes, 17 de diciembre de 2010

Cinco diputados hospitalizados tras riña en el Parlamento de Ucrania

Cinco diputados hospitalizados tras riña en el Parlamento de Ucrania
09:19 17/12/2010
Kiev, 17 de diciembre, RIA Novosti.

Cinco diputados del partido opositor ucraniano BYT-Batkivschina fueron ingresados en un hospital tras una riña con legisladores de la fracción oficialista Partido de las Regiones que tuvo lugar ayer, informó uno de diputados heridos en la pelea, Vladímir Bondarenko.

Bondarenko, quien hizo esas declaraciones en una entrevista a la televisión local, aseguró que dos de sus compañeros lesionados se encuentran en estado grave sin especificar los nombres de esos diputados.

Según el diputado de BYT-Batkivschina, la trifulca fue preparada con antelación por los disputados oficialistas que son mayoría en el legislativo ucraniano.

“Fue un acto premeditado porque todo pasó muy rápido”, dijo Bondarenko al tiempo de añadir que en los desórdenes participaron al menos un centenar de legisladores del partido oficialista, entre los que podían estar también guardias de seguridad.

Hasta el momento, el Partido de las Regiones no ha realizado comentarios al respecto. No obstante, fuentes del grupo señalaron que hoy “la fracción tomará la situación bajo control”.

La víspera la Fiscalía General incoó una investigación penal contra la ex primera ministra ucraniana y líder del bloque opositor BTY, Yulia Timoshenko, por presunta malversación de fondos públicos.

No hay comentarios: