jueves, 16 de diciembre de 2010

Ucrania lanza la reforma de las pensiones

KIEV, Ucrania, December 15, 2010 /PRNewswire/ -- La reforma de las pensiones, iniciada por el presidente Viktor Yanukovych, se ha anunciado hoy. El Gabinete de Ministros de Ucrania presentó un proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones al Parlamento. El proyecto pretende que el sistema de pensiones ucraniano cumpla los estándares europeos, que incluyen crear fondos de pensiones alternativos, además del único fondo gubernamental existente, y elevar la edad de jubilación.


El desarrollo clave que la reforma de las pensiones pretende introducir es el sistema de tres niveles. Esto incluye los planes de pensiones no financiados por el estado obligatorios, los financiados por el estado obligatorias y los privados voluntarios. Ya existente en la mayoría de los países de la UE, dicho sistema permite a cada persona acumular cualquier tamaño de pensión que quisiera recibir en su jubilación.

Los elementos esenciales del proyecto de ley también incluyen elevar la edad de jubilación, recortando el tamaño de la pensión máxima, y creando fondos de ahorro. Los fondos no gubernamentales se crearán para operar junto con el gubernamental existente para asegurar las pensiones mediante compañías aseguradoras. Al anunciar la reforma, el Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov dijo: "Reducir el déficit del fondo de pensiones no es el principal objetivo de la reforma. El déficit en sí mismo se liquidará de tres a cuatro años. El principal objetivo de la reforma es crear una oportunidad para que las personas acumulen una pensión que necesiten o quieran, basada en sus ingresos. Los fondos de ahorro de pensiones se convertirán en una garantía de pensiones decentes y una fuente de inversiones a largo plazo para el país".

Según el Primer Ministro, el sistema de pensiones existente se estado muy desequilibrado, causando un enorme vacío entre las diferentes capas de la sociedad. Aunque la pensión mensual mínima en Ucrania es de 723 UAH (90 dólares estadounidenses), algunas personas reciben hasta 40.000 UAH (5.000 dólares estadounidenses) al mes. Por tanto, el proyecto de ley, si se aprueba, reducirá el tamaño de la pensión máxima.

Dado que la población ucraniana está envejeciendo y el déficit del Fondo de pensiones está creciendo, el proyecto de ley prevé un aumento gradual de la edad de jubilación de las mujeres de 55 a 60 años. Está previsto que el proceso requiera 10 años elevando la edad de jubilación 6 meses cada año.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+38-0509151565, news@wnu-ukraine.com, directora de proyectos en WorldwideNews Ukraine

No hay comentarios: