viernes, 17 de diciembre de 2010

El fiscal pide 24 años para cada uno de los 3 proxenetas juzgados en Giron

Girona, 16 dic (EFE).- El fiscal ha mantenido hoy su petición de 24 años de cárcel para cada uno de los tres acusados de captar a chicas en Ucrania para explotarlas sexualmente bajo coacciones y amenazas.

En la sección tercera de la Audiencia de Girona se ha reanudado hoy el juicio contra Nicanor B., portero de Club Styl, el Guardia Civil Víctor A. y su mujer, Natalia R., acusados de varios delitos relativos a la prostitución, que tuvo que suspenderse a finales del mes pasado porque la acusada tuvo que ser ingresada en un centro sanitario.

En la sesión de hoy ha declarado una perito psiquiatra, según la que Víctor A., aunque no sufre un transtorno de la personalidad "propiamente dicho, sí que tiene rasgos de antisocial, lo que se entiende como psicópata".

La psiquiatra ha precisado que se trata de un individuo que "no tiene escrúpulos, pero esto no le impide que tenga sus capacidades totalmente claras, sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, pero obra según lo que a él le interesa y siempre para sacar un beneficio".

En sus informes finales, tanto la fiscal como la acusación particular han consideradas probadas las acusaciones gracias a las escuchas telefónicas, los informes y declaraciones de los investigadores y por la declaración en la vista oral de una de las víctimas.

Las chicas, según la acusación, eran captadas en Ucrania y trasladadas a Cataluña con engaños para ser explotadas sexualmente bajo coacciones.

Por este motivo, la fiscal ha mantenido su petición de 24 años de cárcel para cada uno de ellos por tres delitos de prostitución y tres faltas de maltrato, además de una multa de unos 22.000 euros.

Tras la exposición de los informes finales y antes de que el juicio quedara visto para sentencia, la magistrada presidente ha ofrecido su último turno de palabra a los procesados.

Nicanor B. y Natalia R. han mantenido su inocencia y Víctor A. le ha dicho a la fiscal y a la abogada de la acusación particular: "Nadie sabrá en la vida lo que hemos sufrido y lo que nos queda por sufrir".

Los tres procesados fueron detenidos el 6 de julio del año 2002 acusados de formar parte de una red de proxenetas que traía a chicas de Ucrania engañadas y una vez aquí las obligaba a prostituirse bajo coacciones y malos tratos a ellas y a sus familias.

Tres de las víctimas declararon en contra de los tres acusados, pero sólo una de ellas acudió de testigo en la vista oral para explicar todo lo que había padecido, ya que las otras dos habían rehecho su vida en otros países y ratificaron su declaración acusatoria por escrito. EFE 1010086

No hay comentarios: