Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Un marinero ucraniano murió por culpa de piratas que intentaron secuestrar el pasado martes un petrolero cerca de la costa de Benín, en el primer ataque de este tipo que tuvo lugar al oeste del África, escribe hoy Gazeta.Ru.
Siete piratas armados de fusiles automáticos se acercaron en una lancha de motor a la embarcación Cancale Star, un petrolero de bandera panameña que pertenece a la empresa alemana Chemikalien Seetransport.
Tras subir a la cubierta del barco, entre cuyos tripulantes se encuentran ciudadanos de Alemania, Filipinas, Letonia, Lituania, Rusia y Ucrania, los piratas obligaron al capitán a entregarles el dinero que se guardaba en una caja fuerte. Cuando quisieron retirarse, los marineros trataron de cortarles el paso y empezó una pelea que se saldó con la muerte del mecánico jefe, nacional de Ucrania. Portavoces de la cancillería ucraniana ya confirmaron esta información.
Otros cuatro marineros resultaron heridos en el incidente. Los médicos reconocen que uno recibió "un balazo serio" y "está grave"
Sin embargo, los tripulantes de Cancale Star lograron desarmar a los atacantes e incluso capturar a uno de ellos. El hombre ya confesó en un interrogatorio policial que reside en una pequeña localidad nigeriana cerca de la frontera con Benín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario