El laboratorio ucraniano Eurolab, el único laboratorio privado en Ucrania que testaba el H1N1, y uno de los tres únicos en Ucrania, ha sido cerrado por las autoridades por problemas con “la documentación” según fuentes oficiales.
Pero antes de retirarse, los gestores de Eurolab han hecho unas cuantas declaraciones MUY IMPORTANTES para la opinión pública de Ucrania y para quien sepa entender el importante mensaje entre líneas.
“Nos hemos encontrado tres problemas fundamentales:
1. La vacunación: hemos hecho todo lo posible para convencer a la gente en nuestro país de que vacunarse contra la gripe era innecesario y peligroso. Cierto es que con el dinero de las vacunas, nuestros políticos comenzaron a intentar convencer a los ucranianos de todo lo contrario. Así que la gente tendrá que decidir. La libertad es una elección. Con la vacuna a mano, que la gente decida por sí misma si la quiere o no.
2. Tamiflu: Cuando no teníamos este producto en Ucrania nos aseguraban que el preparado era tóxico, y una vez que se compró el Tamiflu (por parte del gobierno), pasó de ser “tóxico” a “muy útil”.
3. Diagnóstico de la H1N1: Diagnosticar la gripe “porcina” desde el punto de vista técnico es muy sencillo para una laboratorio moderno. Sin embargo, en Ucrania, esto se ha convertido en un problema de escala nacional. En lugar de emplear la experiencia del laboratorio que puede diagnosticar el H1N1 sin mayor problema, las autoridades sanitarias comenzaron a comprar aparatología de la más cara que pueda imaginarse para diagnosticar el H1N1; esto obliga a los especialistas técnicos a tomarse de 2 a 3 meses en formarse correctamente para poder montar los equipos y a los médicos tiempo de formación para aprender a usarlo.
Cualquier epidemia es un asunto muy serio y los preparativos no pueden dejarse en manos de políticos. Esto sólo llevará al hecho de que algunos de ellos serán más ricos que antes de la epidemia.
Conclusión: pronto los políticos del departamento de salud tendrán nuevas casas e inmuebles.”
Fuente: http://www.griph1n1.com.ua/
No hay comentarios:
Publicar un comentario