miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presidente de Ucrania veta controvertida reforma fiscal

El presidente ucraniano Viktor Yanukovich anunció el martes haber vetado una controvertida reforma fiscal y prometió enmiendas a este texto, que suscitó críticas entre dirigentes de pequeñas y medianas empresas (PME).

"Hoy he opuesto mi veto" al texto, declaró a los periodistas en el aeropuerto de Kiev.

El documento, preparado por el gobierno y presentado como "el más liberal en Europa", fue adoptado el 18 de noviembre por el parlamento generando el mayor movimiento de oposición desde la llegada al poder de Yanukovich, en febrero.

Según los expertos, el nuevo código eleva la presión fiscal sobre las PME y los particulares, y la baja para las grandes empresas, cuyos directivos figuran entre los miembros del partido del presidente.

Un grupo de trabajo gubernamental que incluye a representantes de la presidencia y de las PME preparará las enmiendas a esta norma fiscal, añadió Yanukovich.

Varias manifestaciones contra el código fiscal fueron organizadas desde septiembre, congregando a millares de personas. La semana pasada los manifestantes instalaron tiendas de campaña en la céntrica plaza de la Independencia de Kiev y prometieron no moverse hasta que el texto fuera retirado.

No hay comentarios: