lunes, 29 de noviembre de 2010

Ucrania afirma poseer los mayores depósitos del mundo de gas esquisto

KIEV, Ucrania, November 29, 2010 /PRNewswire/ -- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Ucrania tiene previsto atraer a los inversores internacionales para llevar a cabo el análisis y desarrollo de los depósitos de gas esquisto de Ucrania. El ministerio, junto a la compañía nacional de valores conjuntos (NAK) "Nadra of Ukraine", ha realizado este anuncio durante la celebración de la muestra y conferencia "World Shale Gas - 2010", que se celebró en Dallas-Fort Worth, Texas, Estados Unidos.


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Ucrania, Mykola Zlochevsky, junto al presidente de NAK "Nadra of Ukraine", Eduard Stavytskyi, han participado de forma conjunta en la conferencia. Su visita a los Estados Unidos de América pretende servir para conseguir el conocimiento en relación a los nuevos procesos tecnológicos, posibles problemas y riesgos, a la vez que conseguir producir los suministros de gas. Además, los representantes de Ucrania han buscado la asociación potencial para el desarrollo de los depósitos.

NAK "Nadra of Ukraine" declaró que el territorio de Ucrania disfruta del mayor suministro mundial de gas esquisto, según el centro de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. A pesar de ello no se ha especificado la cantidad exacta de la sustancia.

Anteriormente, el 9 de noviembre de 2010, Canadian East West Petroleum Cooperation (EWP) y Kuwait Energy Company verificaron su disponibilidad para producir gas esquisto en Ucrania, tal y como se declaró en un anuncio en la Bolsa de Valores de Toronto. Antes de esto, en el mes de junio, la compañía polaca Kulczyk Oil completó la compra del 70% de la compañía ucraniana de extracción de gas KUB-gas. Esto demuestra el cada vez mayor interés internacional en los recursos naturales de Ucrania.

El gas esquisto es un gas natural producido de la pizarra. En los últimos años, el desarrollo de la sustancia ha cambiado de forma drástica la situación en el mercado mundial del gas. En la actualidad, el gas esquisto supone cerca del 20% del mercado energético de Estados Unidos. El último análisis empresarial de Wood Mackenzie destaca el crecimiento de los gastos en I+D en gas esquisto en Estados Unidos, alcanzando los 21.000 millones de dólares estadounidenses en la primera mitad del año 2010.

ExxonMobil y Shell ya han obtenido licencias para el desarrollo de depósitos de gas esquisto en Suecia, Polonia, Alemania y Francia. Wood Mackenzie ha indicado que Polonia podría tener unos 1.360.000 millones de metros cúbicos de esta sustancia. En caso de que esta predicción se muestre como verdadera, cambiará de forma considerable el mercado energético europeo. Impresionado por los recientes desarrollos en torno a esto, el presidente de Bielorusia, Aleksandr Lukashenko, expresó su deseo de buscar suministros de gas pizarra enterrados también bajo el suelo de Bielorrusia.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Natalya Shulevskaya+380633776645,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: