viernes, 11 de junio de 2010

Grupo Cortefiel: estrategia de expansión en Rusia y Ucrania

El grupo español de moda pretende abrir 190 tiendas de las firmas Springfield y Women’Secret en el mercado ex soviético.

Cortefiel está presente en el mercado ruso desde el año 2002, con dos de sus enseñas, Springfield y Women’Secret. Desde entonces, ha inaugurado 53 tiendas en ese país. El grupo español pretende seguir dilatando su presencia internacional, expandiendo sus firmas por los mercados de la antigua Unión Soviética, reforzando su presencia en Rusia e introduciéndose en Ucrania.

Su nueva estrategia de expansión se basa en la alianza con la empresa rusa Melon Fashion Group (MFG). A través de esta conjunción, Cortefiel pretende abrir 190 tiendas de las firmas Springfield y Women’ Secret para alcanzar un total de 243 puntos de venta en Rusia y Ucrania.

El objetivo de Cortefiel con esta estrategia internacional es conseguir a medio plazo que el 50% de sus ventas totales provengan de mercados exteriores.

MFG es propietario de 300 tiendas en Rusia de las marcas Loverepublic, Befree y Zarina. Precisamente, a través del éxito de su marca Zarina, MFG se ha convertido en el mayor competidor de la empresa española Zara en los mercados ex soviéticos.

Con su alianza con la empresa española, MFG se convierte en uno de los mayores franquiciados de Cortefiel del mercado internacional.

El Grupo Cortefiel está formado por las firmas Springfield, Cortefiel, Women’Secret, Pedro del Hierro y Milano. Su estrategia de expansión comercial le ha llevado a poseer actualmente 86 puntos de venta fuera de España, en 60 países. De sus enseñas, Springfield es la que tiene mayor presencia internacional, concretamente en 43 países.

Springfield, estética urbana y cosmpolita
T, nueva marca juvenil de Cortefiel

No hay comentarios: