miércoles, 8 de junio de 2011

Líder opositora georgiana niega nexos con Rusia para derrocar a Saakashvili

No ha habido ningún complot con Rusia ni con sus fuerzas especiales; si hubiera sido así, hoy estaríamos viviendo otra situación", dijo Burdzhanadze en una rueda de prensa en la capital de Ucrania.

Resaltó que las acusaciones de las autoridades georgianas en ese sentido no tienen base alguna y únicamente buscan desprestigiar a la oposición.

"Somos gente que trata de conseguir los cambios que necesita el país por medios pacíficos, pero luchar contra los dictadores es muy complejo", indicó Burdzhanadze, antigua aliada de Saakashvili y hoy su más acérrima adversaria.

Agregó que en los dos últimos años ha visitado Moscú en tres ocasiones y volverá a hacerlo "las veces que sea necesario".

"Creo que para Georgia, al igual que para cualquier país del mundo, es muy importante normalizar las relaciones con Rusia y conseguir, por lo menos, que nunca más haya una confrontación directa entre Rusia y Georgia", señaló la líder opositora.

Burdzhanadze se refería a la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 en la región separatista de Osetia del Sur, que terminó con la derrota de Georgia y la ruptura de relaciones diplomáticas entre Tiflis y Moscú.

Tras el conflicto armado, el Kremlin reconoció las independencias de Osetia de Sur y Abjasia, otra región separatista georgiana fronteriza con Rusia. EFE

No hay comentarios: