miércoles, 8 de junio de 2011

Ucrania y OTAN lanzan ejercicios militares Brisa Marina 2011

Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzaron el lunes unos ejercicios militares apodados Brisa Marina 2011 en las regiones meridionales ucranianas de Odessa y Nikolaev.

Hasta el próximo 18 de junio se llevarán a cabo maniobras terrestres, aéreas y navales bajo el nombre de "Planificando y realizando operaciones de mantenimiento de la paz". Operaciones internacionales contra la piratería en el mar y en la costa conformarán una gran parte de las maniobras.

Los ejercicios involucrarán a 2.400 efectivos navales de 15 países distintos, incluyendo Ucrania, Estados Unidos, Azerbaiyán, Bélgica, Reino Unido, Argelia, Dinamarca, Georgia, Canadá, Macedonia, Moldavia, Alemania, Holanda, Turquía y Francia.

Un total de 15 buques, barcos, y navíos auxiliares de la marina ucraniana, cinco barcos del Servicio Estatal Fronterizo de Ucrania, dos buques de EEUU, cuatro de Turquía y uno de Georgia participarán en las maniobras.

Los ejercicios militares se han llevado a cabo anualmente en Ucrania desde 1997, excepto en 2006 y 2007 cuando fueron cancelados debido a protestas en contra de la OTAN en el país europeo.(Xinhua)
07/06/2011

No hay comentarios: