miércoles, 8 de junio de 2011

China y Ucrania impulsarán asociación estratégica durante visita de Hu

China y Ucrania darán un impulso a su asociación estratégica durante la visita del presidente Hu Jintao al país europeo a mediados de junio, dijo el día 7 martes el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Cheng Guoqing.

"Los mandatarios de China y Ucrania firmarán conjuntamente un comunicado para elevar de manera integral el nivel de la asociación estratégica bilateral", sostuvo el diplomático en una rueda de prensa.

El jefe de Estado chino realizará entre los próximos 18 y 20 de junio una visita oficial a Ucrania, la última escala de una gira por Asia y Europa, que incluye también a Kazajistán y Rusia.

Durante la visita, Hu sostendrá conversaciones con su homólogo ucraniano, Viktor Yanukovych, y se reunirá con otros líderes de ese país, informó Cheng.

"La visita del presidente chino constituye un hito en las relaciones China-Ucrania", dijo Cheng, y agregó que las cancillerías de ambos países están trabajando en el borrador final del comunicado, que delineará el futuro de la cooperación en política, economía, seguridad y cultura.

Adicionalmente, varios ministerios y empresas de los dos países firmarán una serie de acuerdos de cooperación coincidiendo con la visita del mandatario, señaló Cheng.

Los lazos sino-ucranianos han disfrutado de un desarrollo fluido desde cuando los dos países establecieron relaciones diplomáticas, en 1992, dijo el diplomático, quien señaló al entendimiento político, la cooperación económica y las consultas en asuntos internacionales como las bases de los nexos entre ambos países.(Xinhua)
08/06/2011

No hay comentarios: