martes, 31 de mayo de 2011

Ucrania creará condiciones favorables para inversores

El presidente de Ucrania Viktor Yanukovych cree que es su deber crear condiciones favorables para los inversores en Ucrania, dijo en su visita a JSC "Eurocar", que produce los coches "Skoda" en Ucrania.

La planta "Eurocar", localizada en la región de Uzhgorod en Ucrania occidental, es un proyecto de montaje de automóviles de 250 millones de dólares, que se diseñó y construyó cuando Ucrania ya era independiente; ahora da empleo a 540 personas, que recibieron formación profesional en el extranjero. La planta certificada ISO 9001:2000 se espera que posea un ciclo de producción completo para final de este año, tras la instalación de líneas específicamente diseñadas para soldadura y pintura de chasis.

Durante la visita el presidente ucraniano apuntó la mejora general del clima de inversión en el país destacando que como jefe de estado pone mucha atención a mejorar la política regulatoria y fiscal y combatir la corrupción. También cree que es su deber crear las condiciones favorables para los inversores en Ucrania.

En diciembre del año pasado el liderazgo ucraniano se ha identificado y se ha embarcado en la implementación de cuatro reformas clave, principalmente: reformas fiscales, administrativas, anti-corrupción y pensiones. Lo primero en conseguir ha sido la reforma administrativa diseñada para reducir el número de funcionarios públicos reorganizando los ministerios y reduciendo su número en un tercio.

Poco después, el parlamento ucraniano ha adoptado la Ley sobre los principios de prevención y combate de la corrupción en Ucrania, que requiere que todos los representantes gubernamentales como jefes de estado y miembros del parlamento asuman responsabilidad judicial y administrativa por actos de corrupción, y declaren públicamente sus ingresos y, lo que es más importante, cualquier los gastos que superen sus ingresos. La ley adoptada surgirá efecto el 1 de julio de 2011, excepto el artículo sobre control financiero, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

En cuanto a los riesgos financieros, la calificación de fallo del emisor de Ucrania (IDR) ha mejorado en julio de 2010, de B- a B según Fitch Ratings. La agencia Standard and Poor clasificó a Ucrania como CCC+.

Para estimular las inversiones extranjeras, en julio de 2010, el Parlamento adoptó la ley sobre la asociación pública-privada que permite a las empresas extranjeras beneficiarse del régimen nacional para las actividades de inversión y empresa y permite garantías adicionales para proteger su inversión.

CONTACTO: Para más información, contacte Maryna Khorunzha +380443324784news@wnu-ukraine.com, directora de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: