martes, 31 de mayo de 2011

La administración ucraniana se ha hecho más eficiente, según un experto polaco

El experto del Polish Institute of International Affairs Lukasz Adamski elogió al presidente ucraniano Viktor Yanukovych por sus méritos en hacer que el gobierno sea más eficiente, pero le criticó su restricción de pluralismo político en Ucrania. La declaración se emitió en Varsovia durante un encuentro entre los expertos de Gorshenin Institute (GI), un fondo de pensamiento independiente ucraniano, y sus colegas polacos, según informó la agencia de noticias ucraniana Levy Bereg (Lb.ua).

Según Adamski, está claro que la operación del gobierno ucraniano se ha hecho mucho más eficiente gracias a Viktor Yanukovych y a su gobierno. La mejora ha sido destacada por los representantes y políticos europeos y es obvia, basándose en el proceso de negociación sobre la creación de la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE. Dicha asociación, según el experto polaco, ayudará a expandir los contactos mutuos, a desarrollar el proceso de negociación europeo de la transferencia de normas europeas y, si tiene éxito, acreditará a Viktor Yanukovych.

Por otro lado, Adamski está preocupado por "la restricción de pluralismo político en Ucrania". Como ejemplo, mencionó los juicios iniciados contra Yulia Tymoshenko y los ex-representantes o políticos de su bando.

Según Adamski: "No hay una gran competencia política, que hubo en los años posteriores a la Revolución Naranja". También mencionó que "el Presidente tiene éxito, y tiene la oportunidad de pasar a la historia como el presidente que puso la base para la modernización del estado y las elecciones europeas. Pero vemos tendencias negativas también. No quiero decir que Ucrania haya dejado de ser democrática, pero algunos logros de la Revolución Naranja y el alcance del pluralismo político se redujeron y disminuyeron".

El presidente ucraniano Viktor Yanukovych tomó el mando en abril de 2010 y desde entonces ha consolidado los poderes por los que lucharon sus predecesores. Su gobierno identificó y comenzó a implementar cuatro reformas clave, principalmente: fiscales, administrativas, anticorrupción y de pensiones. La reforma administrativa, diseñada para reducir el número de representantes públicos reorganizando los ministerios y reduciendo su número a un tercio, ha aportado importantes cambios a la estructura de poder ejecutivo. Como resultado, muchos de los expertos apuntaron que el nivel de estabilidad política había aumentado.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784news@wnu-ukraine.com, gestora de Proyecto en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: