miércoles, 15 de junio de 2011

dice que maniobras con EEUU no amenazan a los países del mar Negro

14-06-2011 / 13:30 h

"Ucrania no ve amenaza real o potencial alguna en las maniobras navales ucraniano-estadounidenses 'Sea Breeze-2011' para cualquiera de los países de la región del mar Negro", afirmó Dikusárov, citado por las agencias locales.

El funcionario se refirió así a las recientes declaraciones de Rusia acerca de que la presencia del crucero estadounidense "Monterrey", equipado con un sistema de defensa antimisiles, en las aguas del mar Negro supone una amenaza para su seguridad nacional.

El buque norteamericano, que participa en los ejercicios "Sea Breeze-2011", está pertrechado con el sistema AEGIS, capaz de vigilar un centenar de objetivos aéreos al mismo tiempo.

Rusia ha reiterado que en caso de que EEUU y la OTAN diseñen un nuevo sistema antimisiles sin contar con su participación, tomará medidas para defender sus fronteras.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, propuso a los países aliados en la cumbre OTAN-Rusia de noviembre pasado en Lisboa un sistema antimisiles conjunto, iniciativa que no ha sido apoyada por la Alianza Atlántica.

Medvédev ha advertido de que si no hay acuerdo en materia antimisiles el mundo se verá abocado a una nueva carrera armamentista. EFE

No hay comentarios: