miércoles, 15 de junio de 2011

Ucrania hospedará el World Newspaper Congress del próximo año

La ciudad capital de Ucrania, Kiev, ha sido elegida como ciudad anfitriona para el 64th World Newspaper Congreso, que se celebrará en 2012. La decisión fue comunicada por el comité ejecutivo de la World Association of Newspapers and Publishers (WAN-IFRA) durante una reunión celebrada en Zurich, Suiza.

Christoph Riess, consejero delegado de la WAN-INFRA, indicó su satisfacción de que Kiev pudiera celebrar su congreso 2012, indicando que la prensa de Ucrania seguía enfrentándose a dificultades cuando se trataba de informar de modo independiente. Expresó sus esperanzas de que la presencia de cientos de editores y editoriales de todo el mundo pudieran ayudar a centrar su atención en torno al problema de la libertad de prensa.

El congreso se celebrará en Kiev entre el 2 y el 5 de septiembre de 2012, y se espera sirva para reunir a más de 1.500 delegados - representantes de los medios internacionales más influyentes. El congreso también contará con el World Editors Forum, además de la Info Services Expo anual.

El año pasado, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, invitó a Christoph Riess a visitar Ucrania para que considerase el hospedaje del 2012 World Newspaper Congress. Como resultado de esta visita de dos días a Ucrania en octubre de 2010, Christoph Riess examinó la infraestructura existente, expresando una opinión positiva. Hay que indicar que los rivales de Ucrania en esta licitación para celebrar el congreso de 2012 eran Kenya y España.

Borys Lozhkin, vicepresidente de la Ukrainian Association of Press Publishers, cree que el hecho de que el World Newspaper Congress y el World Editors Forum se vayan a celebrar en Kiev, es un mensaje directo para los responsables del estado de Ucrania que trabajan en la legislación sobre la prensa libre en Ucrania.

La World Association of Newspapers and News Publishers es una organización sin ánimo de lucro creada en 1948 y con sede en París, Francia, y Darmstadt, Alemania. La WAN-IFRA es una organización global formada por los principales editores de periódicos y noticias del mundo que representa a más de 18.000 publicaciones y 15.000 páginas web de 120 países. Cuenta con el estado de una consultoría oficial, lo que representa los intereses de la industria de los periódicos en la UNESCO, las Naciones Unidas y el Consejo de Europa. Las principales tareas de la WAN-IFRA son la protección de la independencia económica de los periódicos, libertad de prensa y calidad del periodismo.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: