viernes, 2 de septiembre de 2011

Ucrania se impuso en el certamen de la Fiesta del Inmigrante

El tradicional torneo de ajedrez de las Colectividades, que tuvo lugar el último domingo en la Casa Típica de la Colectividad Checa, tuvo un aliciente especial. Ucrania se volvió a consagrar campeón del certamen, defendiendo el título logrado en la última edición del año y afirmándose como uno de los equipos imbatibles de este torneo organizado por la Comisión de deportes de la Fiesta del Inmigrante y fiscalizado por el Club Ajedrez Oberá.

Varias colectividades dijeron presente el domingo en un evento cuya característica principal fue la del juego por equipo (tres tableros), a cinco rondas con reloj por sistema suizo. Este sistema se utiliza para descartar cualquier duda sobre el desarrollo del juego.

Sin embargo, esto no fue casi necesario ya que Ucrania derrotó a cada rival que se le puso en frente, incluyendo al equipo de Portugal que hizo un buen papel hasta el final, pero se quedó con la segunda ubicación. Los locales Checos mostraron su nivel y obtuvieron un merecido tercer puesto.