viernes, 2 de septiembre de 2011

Ucrania organizará conferencia internacional sobre abuso infantil

Ucrania organizará una reunión internacional sobre cómo prevenir el abuso y la tortura hacia las niñas y los niños, informó hoy un funcionario de los derechos de la infancia, sin precisar la fecha del encuentro.

"Esta conferencia será un acontecimiento importante", dijo Yuriy Pavlenko, comisionado presidencial de los derechos de la infancia, a la agencia de noticias Ukinform.

Pavlenko dijo que la conferencia también ofrecerá la oportunidad para que Ucrania aprenda de las experiencias de otros países.

Representantes de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Kirguizistán, Moldavia, Tayikistán, Ucrania, la Unión Europea y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) participarán en el foro, indicó el funcionario.

Una investigación reciente descubrió que aunque Ucrania ha alcanzado un progreso considerable en la protección de los derechos de la infancia desde su independencia en 1991, el abuso infantil sigue siendo común en todo el país.

Alrededor de 200 expertos extranjeros asistieron a una conferencia similar en Kiev a fines de mayo, lo que ayudó a Ucrania a mejorar sus mecanismos al respecto. Fin

No hay comentarios: