viernes, 2 de septiembre de 2011

Festejan independencia


Embajador destacó estabilidad política y democracia de Ucrania

El embajador de Ucrania en Argentina y concurrente para nuestro país, Alexander Taranenko, destacó como los principales motores del desarrollos social y económico de su país la estabilidad política y la democracia. Fue durante la inauguración de un monumento en el marco de los festejos por el aniversario de fundación de Fram.

FRAM, Itapúa (De nuestra redacción regional).
Un monumento fue inaugurado en recordación a los 20 años de independencia de Ucrania y 200 años de Paraguay, y el 55º aniversario de fundación de este distrito. El acto se desarrolló el sábado último.

El embajador Alexander Taranenko agradeció a todos los miembros de la colectividad ucraniana en Paraguay, quienes durante estos 20 años hicieron su valiosa contribución en el establecimiento y desarrollo de los lazos políticos, económicos, culturales entre Ucrania y Paraguay. Dijo que además guardaron la identidad de su país, el idioma, la cultura y las previsiones de sus ancestros. Taranenko expresó que siguen representando con mucho orgullo y dignidad a su gloriosa nación en nuestro país.

Taranenko refirió que Ucrania entra en su tercera década de vida independiente con estabilidad política, desarrollo económico sostenible y el prestigio internacional de ser un socio confiable y previsible. “Tenemos todo lo necesario para ocupar un digno lugar en la casa europea de países prósperos”, señaló.

Durante el acto, cumplido en una de las principales avenidas del centro urbano de esta ciudad, el diplomático señaló que la nación ucraniana rinde un merecido tributo a los esfuerzos de millones de nuestros compatriotas, que hace 20 años permitieron al mundo ser testigos de la realización de la más antigua aspiración de miles de generaciones de ucranianos. Consistió en ser dueños en su propia tierra, tan hermosa e incomparable”, señaló.

“Hace 20 años, el pueblo ucraniano, con toda la fuerza y unidad ha dado un paso difícil y responsable: optó por el desarrollo independiente. Durante estas dos décadas, los ucranianos en su país y fuera de sus fronteras, hicimos todo lo posible para que esta opción sea irreversible.

Durante estos 20 años, prácticamente sin ninguna experiencia, construimos un nuevo Estado, que se llama Ucrania. Lo construimos sobre las bases democráticas, con una economía de mercado, y una sociedad civil que no imagina su vida sin libertad de conciencia, libertad de expresión, ni libertad de elección”, señaló.

Lazos con el mundo

El embajador calificó como el mayor logro estratégico de su país el haber determinado su objetivo principal para el futuro, y que fue la opción como la prioridad para su política exterior su integración armónica y política en la Unión europea. “A pesar de todos los altibajos del desarrollo de nuestro Estado en esta cuestión logramos conseguir el consenso y mantener la continuidad”, acotó.

No hay comentarios: