viernes, 2 de septiembre de 2011

A la ex primera ministra de Ucrania la enjuician por contratos firmados con Rusia, afirma Medvédev

Los dirigentes de Rusia comparten la opinión de la cancillería rusa respecto al proceso contra Yulia Timoshenko: a la ex primera ministra de Ucrania la enjuician por los contratos firmados con Rusia, no por sus pecados de antes, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido con los periodistas.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió su valoración de ese proceso, la que refleja la posición de todos los dirigentes del país”, dijo el Jefe de Estado, al responder a la respectiva pregunta de unos reporteros.

“A Timoshenko la enjuician por los contratos firmados con Rusia, no por sus pecados de antes”, añadió.

La Fiscalía General de Ucrania acusa a la ex primera ministra de haber abusado del poder al suscribir con Rusia un convenio de suministro de gas en 2009. Timoshenko fue arrestada el 5 de este mes de agosto.

En relación con su arresto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió el 5 de agosto una declaración en que indicó que los convenios de suministro de gas fueron concertados entre Rusia y Ucrania en 2009 en estricta correspondencia con sus legislaciones nacionales y con el Derecho Internacional, siguiendo las respectivas indicaciones de los presidentes de ambos países.

Moscú expresó la esperanza de que el proceso contra la ex primera ministra ucraniana sea justo e imparcial, responda a legislación ucraniana y respete las normas humanitarias más elementales.

No hay comentarios: