viernes, 2 de septiembre de 2011

Los países del Este coparán la final del Festival Tárrega más competido

El rumano Mircea Gogoncea, el croata Srdjan Bulat, Andras Csáki, natural de Hungría; y el ucraniano Marko Topchiy son los finalistas del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. Solo uno de ellos subirá al olimpo de los intérpretes esta noche, tras una sesión que dará comienzo a las 22.00 horas en el Teatro Municipal, y en la que los músicos estarán acompañados por la Orquestra Simfònica de Castellón. Tras unas emocionantes semifinales, el único español en liza, Pablo Rodríguez, se quedo a las puertas, tras una brillante actuación en su sesión.

En la final, el profesor Mario Masó ofrecerá un particular homenaje a Leopoldo Querol: 25 años sin su presencia, en una conferencia en el descanso.

TURISMO CULTURAL // El Ayuntamiento benicense se mostró ayer “muy orgulloso” con esta edición de la cita, que ha tenido “una gran afluencia de público”. “El festival es un referente sobre cómo se debe entender Benicàssim,

ya que, no solo somos un municipio de turismo de sol y playa, sino referente en música y cultura, como demuestra entre otros, este certamen”, señaló la alcaldesa, Susana Marqués.

Paralelamente, la sala de las Bodegas Carmelitano acogerán esta tarde, a las 19.00 horas, el último concierto enmarcado en El Efecto Tárrega, una iniciativa que ha contado con mucha presencia de fans en un escenario nada habitual en este tipo de eventos. Será el virtuoso guitarrista David Phillips intentará hacer disfrutar al público benicense. “Una de las premisas este año era dar a conocer aún más la figura del maestro, y se ha conseguido”, indicó el concejal de Cultura, Mauro Soliva. H

No hay comentarios: