jueves, 15 de enero de 2009

Representantes ucranianos y rusos se reunirán el sábado en Moscú para discutir el conflicto del gas

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron ayer por la noche una conversación telefónica en la que acordaron celebrar el sábado discusiones de primer nivel en Moscú el conflicto del gas, informaron fuentes del Ejecutivo ucraniano.

Además, "se discutieron los procedimientos generales para resolver todos los problemas relacionados con el gas", indicaron las fuentes, consultadas por la agencia RIA Novosti. Los dos dirigentes dialogaron acerca de las condiciones en que se retablecerá el suministro de gas ruso a Europa, que pasa a través de Ucrania y que se ha visto interrumpido por conflictos bilaterales.

Timoshenko remitió a Putin un telegrama urgente en el que garantizó que todo el gas bombeado por Rusia llegará a los clientes europeos, salvo un 8 por ciento que se utilizará para fines tecnológicos. Además,la jefa del Ejecutivo ucraniano prometió pagar por el gas utilizado para esos fines en cuanto se fije el precio.

"El diálogo de los primeros ministros resultó constructivo lo que infunde la esperanza en el arreglo pronto de todos los problemas gasísticos", resumieron las fuentes. Tras esta conveersación, "Timoshenko considera posible llegar a una fórmula de compromiso".

No hay comentarios: