jueves, 15 de enero de 2009

Existen dificultades técnicas en envío de gas: Ucrania

  • Señala que hay una presión demasiado baja del combustible que llega desde Rusia
  • La UE confirma que el bombeo del energético es muy limitado

El Financiero en línea

Bruselas, 13 de enero.- La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, informó hoy a la UE de que existen algunas "dificultades técnicas" para el suministro de gas a través de territorio ucraniano, en concreto una presión "demasiado baja" del combustible que llega desde Rusia.

El primer ministro checo, Mirek Topolánek, que ejerce la presidencia de turno de la UE, habló con Timoshenko para pedirle explicaciones por el retraso del suministro, informó un comunicado.

Topolanek sugirió que para solucionar cualquier dificultad técnica se ponga en contacto con los expertos de la Asociación Europea de la Industria del Gas Natural (Eurogas) que están listos para asistir a Kiev, y Timoshenko prometió tener este ofrecimiento en cuenta.

La Comisión Europea afirmó esta mañana que el gas que está siendo bombeado es nulo o muy limitado y que la misión de observación desplegada en centros de envío de Rusia y Ucrania está teniendo dificultades de acceso por lo que resulta imposible que desempeñe su labor. (Con información de EFE/MCH)

No hay comentarios: