miércoles, 21 de marzo de 2012

Ucrania no encontró pruebas sobre supuesto atentado proyectado contra Putin

Los investigadores ucranianos no encontraron pruebas de la preparación de un atentado contra Vladimir Putin en febrero por dos sospechosos arrestados en Ucrania, afirmaron el lunes los medios de comunicación, dando un nuevo impulso a esta polémica.

"Ninguno de los detenidos parece haber estado implicado en la preparación de un atentado terrorista en Ucrania o en Rusia", indicó una fuente de las fuerzas del orden ucranias a la agencia rusa Interfax.

"No hay ninguna prueba directa de que los detenidos preparasen un atentado terrorista contra Vladimir Putin", declaró otra fuente citada por el diario Kommersant.

Al ser interrogados por la AFP, los servicios secretos (SBU) encargados de la investigación se negaron a hacer comentarios.

En febrero, Rusia afirmó que los servicios de inteligencia rusos y ucranios habían desbaratado un atentado de islamistas chechenos contra Vladimir Putin, cuando faltaba menos de una semana para la elección presidencial del 4 de marzo, ganada por el ex agente del KGB y actual primer ministro.

No hay comentarios: