miércoles, 21 de marzo de 2012

El presidente ucraniano Víctor Yanukovich llegará a Rusia

en una visita de tabajo del 19 al 20 de marzo para participar en una reunión de la Comunidad Económica Euroasiática, en la que Ucrania tiene el estatuto de observador.

Según la información oficial, en el marco de la cumbre Yanukovich tiene previsto llevar a cabo una serie de encuentros con los líderes de los países miembros de la comunidad y discutir los temas de actualidad. Los expertos opinan que el objetivo principal del encuentro es el establecimiento de las relaciones con nuevos dirigentes del estado ruso, ya que los problemas se multiplican. A parte del tradicional problema gasífero, surgen las “guerras de queso y de azúcar”. Además, existen dificultades para establecer las relaciones enre ucrania y los países de la unión aduanera.

Según los expertos rusos, el efecto económico de la adhesión de Ucrania a la Unión Aduanera así como su participación en la Comunidad Económica Euroasiática puede representar de seis a diez mil millones de dólares al año. Sin embargo, Kiev anunció que no planea ingresar en la Unión Aduanera sino está dispuesto a colaborar con ésta en el formato "3+1". La adhesión a la Unión Europea es la mayor prioridad de la política exterior ucraniana.

No hay comentarios: