miércoles, 21 de marzo de 2012

Activista alerta de deterioro de derechos humanos

La situación de los derechos humanos en Ucrania se ha deteriorado los dos últimos años. Es lo que dice el informe anual del activista Yevhen Zakharov, candidato a Defensor del Pueblo.

El texto señala que ha aumentado la pobreza, la persecución de los movimientos civiles y de oposición, la presión contra los tribunales y la crueldad del sistema legal.

“Recuerdo bien al ex ministro del Interior Mohylyov diciendo: el trabajo de la policía será evaluado por el número de casos penales. Es absurdo. ¿Cuántos casos se deben presentar para mostrar “resultados”?”, ha declarado el activista Yevhen Zakharov, candidato a Defensor del Pueblo.

Zoya Karpylenko ha acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras perder a su hijo en prisión.

Serhiy fue encarcelado por robar un móvil, pero nunca admitió su culpabilidad. Denunció torturas y tuvo que ser atendido en urgencias. Murió hace medio año, oficialmente por el VIH.

“Estoy segura de que mi hijo fue asesinado. Fue torturado, incluso puede que alguien fuera ascendido por ello. Pero lo cierto es que mi hijo está bajo tierra”, ha dicho Zoya Karpylenko.

La Fiscalía de Kiev asegura que los casos de violación de los derechos humanos están bajo su supervisión personal.

No hay comentarios: